top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Pasajeros viajan "incomodos" en los colectivos de media distancia

Las quejas de pasajeros que viajan parados hasta San Salvador por transporte de media distancia.



Los usuarios de colectivos de la empresa que transporta pasajeros desde Yuto, Caimancito, Ledesma, Fraile Pintado, Chalican y San Pedro de Jujuy, plantean problemas con la empresa interurbana. El drama de viajar parados en la ruta, la falta de inseguridad y la higiene son los principales inconvenientes del servicio en este epoca del año.


En las últimas semanas y días que pasaron las temperaturas en el ramal jujeño eran altísimas, con sensación térmica por encima de los 45ºC. Imaginen viajar en un colectivo de media distancia con pasaje completo, vidrios cerrados y con aire acondicionado a medio funcionar. De sólo pensar ya genera incomodidad, más teniendo en cuenta que seguimos atravesando la pandemia a causa del COVID-19.


Bueno; usuarios del servicio de media distancia contaron a Info Yungas, que esa es la realidad que les toca vivir a los pasajeros, y ahora llegando a fin de año los pasajeros por diferentes circunstancias acuden en mayor cantidad para viajar a la capital jujeña utilizando el transporte de la empresa Balut SRL.


Carmen L. viaja habitualmente desde Libertador Gral. San Martín a San Salvador de Jujuy en la Empresa Balut SRL y denunció que en la mayoría de los viajes siempre hay gente parada. “Este miércoles me tocó viajar con una temperatura que a las 8.30 de la mañana ya era de 30 grados y gracias a Dios el aire funcionaba pero el colectivo iba lleno y muchos de los pasajeros íbamos parados en la escalera y pasillo. El chofer no da explicaciones del por qué de la situación y por qué sigue parando en cada localidad cuando ya hay gente parada”, dijo la señora.


Por otra parte nos comentó que "no hay libros de quejas en las unidades, ni en las terminales". Tampoco, hay inspectores de la Dirección de Transporte de la Provincia que hagan las verificaciones correspondientes. Mientras tanto se acerca Navidad y año nuevo y "siempre pasan estas situaciones con esta empresa", concluyó Carmen.

0 comentarios
bottom of page