top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Partidarias 2022. El Sindicato azucarero rechazó el ofrecimiento de Ledesma

Ayer se realizó la reanudación de la asamblea extraordinaria donde se puso a consideración la propuesta realizada por la compañía azucarera, la misma contó con una importante participación de trabajadores.

Unos de los principales temas era tratar el ofrecimiento realizado por Ledesma donde se establecía un aumento salarial en el orden 51% para la tira final.

Al momento de tratar el ofrecimiento los trabajadores decidieron rechazar el último ofrecimiento por parte de la empresa Ledesma, y solicitaron un aumento del 65% de aumento al básico en un solo tramo y con cláusula de revisión.

Además se estableció un cronograma de medidas de fuerza iniciándose de ser necesario una olla popular y declarar el conflicto si no responde favorablemente a la petición.

Sobre los motivos de esta decisión los gremiales indicaron que el poder adquisitivo ha perdido muy por encima de los valores de la última paritaria por lo que necesitan recuperar lo perdido en este último año. La asamblea se desarrollo por un espacio de 3 horas y lograron expresarse todos los que pidieron la palabra donde manifestaron sus inquietudes, propuestas y también las críticas.

Para concluir la comisión directiva reinvidico el espíritu democrático de las mayoría y que objetivo final es la lucha por un salario digno y mejores condiciones de trabajo para las familia azucarera.





Comentarios


bottom of page