top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Paritarias Azucareras. Cerca del acuerdo.

El pasado 19 de mayo se reunieron gremialistas y directivos de Ledesma en el marco de un nuevo encuentro de la mesa paritaria 2022.

Por parte del sindicato azucarero participaron el Sec. Gral. Vicente Bande acompañado por Pablo Lembo, Cristian Calancha, Diego Valdez, Miguel Guerra y los representantes paritarios Felipe Colqui, Daniel Toconas y Dr. Cristian Lettier.

Por parte de la empresa participaron la Dra. Viviana Fernández y el Dr. Renzo Roseli.

El sindicato reitero que desde hace meses los trabajadores vienen perdiendo el poder adquisitivo frente a la inflación y volvieron a solicitar un acuerdo que permita mejorar los ingresos de los trabajadores y solicitaron celeridad habida cuenta que varios sindicatos del sector vienen cerrando paritarias.

Por su parte la empresa Ledesma realizo un nuevo ofrecimiento:


54% al básico y una tira final de 51% en dos etapas.


Luego de varias horas de discusión, el Sec. Gral. Vicente Bande, concluyó la reunión dando a conocer que la propuesta realizada por Ledesma sera puesta a consideración de la asamblea y se tomaran las decisiones que crean convenientes.

Hay que recordar que FOTIA y FEIA dos de las federaciones mas importantes con base en Tucuman ya cerraron paritaria por un 50% de tira final. finalmente se dio a conocer que los trabajadores se reunirán el próximo jueves 26 de Mayo del 2022 para dar a conocer los ofrecimientos realizados.



0 comentarios

Comments


bottom of page