top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Paritarias 2024. Trabajadores azucareros marcharon por un salario y en contra de la Ley Bases

El sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), llevó a cabo una marcha de protesta contra la última oferta salarial de la empresa y protestando por el estancamiento de las negociaciones paritarias.

El secretario general del gremio, Vicente Bande, afirmó que la marcha se encuadra dentro del plan de lucha que viene desarrollando el sindicato bajo mandato de asamblea de trabajadores azucareros. “Vamos a debatir con los compañeros trabajadores y con los delegados cuales son los pasos a seguir, es probable que nuevamente se lleve a cabo una olla popular”.

Por otra parte, indicó que toda la familia azucarera se acercó a acompañar esta acción de protesta ya que el salario de los azucareros impacta en toda la actividad de la región. “Esperamos una propuesta superadora de la empresa, queremos seguir negociando con propuestas serias para mejorar el salario y las condiciones de vida de los trabajadores”.

Por su parte, Miguel Guerra, afirmó que es dura la situación que viven los trabajadores del Ingenio Ledesma porque con esta política salarial se priva de una buena alimentación a las familias de los trabajadores. “Hoy peleamos por un salario digno para todos los trabajadores azucareros, hoy no queremos estar más bajo la línea de la pobreza”.

El dirigente señaló que del salario de cada trabajador depende la alimentación, la vestimenta, la educación y la salud de toda una familia. “Por eso decimos no a la ley de bases porque viene a precarizar los salarios de todos los trabajadores, no olvidamos que en gobiernos anteriores han destruido a los trabajadores”.

Para finalizar, desde SOEAIL indicaron que van a continuar con el plan de lucha y rechazan la última oferta de 660mil pesos de tira final para la categoría 1 porque se encuentra muy por debajo de la canasta básica familiar.


0 comentarios

Comments


bottom of page