top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Panamá: PARLATINO y OEA firman acuerdo de cooperación


La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Silvia Giacoppo y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, suscribieron un Acuerdo de Cooperación que reafirma el compromiso de ambas instituciones en trabajar de manera conjunta en la promoción del desarrollo y la integración de los países de América Latina y el Caribe, así como el fortalecimiento de la democracia y del medio parlamentario. La reunión se llevó a cabo en Panamá, en la sede del parlamento regional.


Giacoppo y Almagro coincidieron en la importancia de los parlamentos para el logro de estos objetivos y acordaron trabajar por la recuperación de la confianza de la sociedad en los parlamentarios.

Por otro lado, ambas autoridades expresaron su preocupación por la crisis institucional y social en algunos países latinoamericanos que han desencadenado en violentas protestas ciudadanas, coincidiendo en la necesidad de trabajar para el fortalecimiento institucional en los países de la región.



0 comentarios

Comments


bottom of page