top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Otra ves los incendios forestales.

Helicópteros hidrantes operan por estas horas para calmar los incendios que se producen en varios focos por el departamento Ledesma y en el departamento Santa Barbara.


El mas complicado

El primer caso reportado tiene su ubicación en el departamento Santa barbara en proximidades de la zona turística conocida como La Laguna La Brea ubicada entre las rutas provinciales 1 y 6. Desde hoy se intensificaron las tareas para evitar que continué avanzando en una zona de bosque nativo afectando la bio-diversidad del lugar y amenazando las fincas lindantes a la reserva natural. Los incendios se producen en zonas inhóspitas de difícil acceso.

Los organismos provinciales informaron que para mañana esta llegando un avión hidrante con mayor capacidad de carga.

Las brigadas tienen como base la localidad de Yuto en una finca de un particular de apellido Bernis con un total de 20 personas y cuentan con 3 camionetas, 3 camiones auto-bombas, desde allí parten hacia Santa Barbara con dirección el Piquete. El incendio no esta controlado pero si circunscripto (rodeado) y se espera que este fin de semana se pueda contener la situación.

El fuego avanza por bosque nativo. Los fuerte vientos y las altas temperaturas no ayudan, con el agravante de que el servicio meteorológico informo que no habrá lluvias durante los próximos días. Por ahora no se reportaron daños contra personas ni animales.


Evaluando Ledesma

Otro de los incendios se produce en la zona de Fraile Pintado, una dotación de bomberos voluntarios y del plan provincial del manejo del fuego y el Parque Nacional Calilegua ya partieron a la zona afectada para realizar tareas de emergencia y proponer un plan de contingencia para las próximas horas.


0 comentarios
bottom of page