top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Ospail: Gran obra de oxígeno central


En Ospail, se está realizando una obra de gases médicos que incluye oxígeno y vacío medicinal.




Debido al contexto de Pandemia, la demanda de oxígeno incrementó y con esto la necesidad de colocar bocas de oxígeno en las habitaciones y en la guardia. Tal problemática fue planteada por el cuerpo directivo de OSPAIL: Vicente Bande, Julieta Chocala, Miguel Guerra, con el acompañamiento de los directivos del SOEAIL, Pablo Lembo, Victor Saavedra y Rafael Lembo; doctores, enfermeros, ingenieros, entre otros agentes de la salud. En la cual se trabajó en conjunto y la solución ya está puesta en marcha.



Los beneficios de contar con un oxígeno centralizado que se encontraría en la cabecera de la cama del paciente son varios: seguridad, previene que el cilindro pueda caerse y causar un daño grave; séptico, no ingresa ningún elemento extraño a la habitación y esto evitaría alguna posible infección; comodidad, no es preciso el transporte pesado del cilindro lo que mejoraría el trabajo del enfermero/a; limpieza, no es necesario estar limpiando lo contaminado ya que directamente se contiene todo en un tanque reservorio.



Se podrá atender a pacientes de cualquier patología y a casos positivos de covid: ya sean de carácter leves que demanden oxígeno continuo y dosificado; también a moderados que sean de oxígeno dependiente.

Es una obra compleja, por un lado, mejorará las instalaciones de la Institución y por otro, tanto para el paciente como para el personal de salud será más cómodo.




La ingeniera Biomédica, Dolly Céspedes, encargada del equipamiento y gases médicos, nos detalla que la obra cuenta con 14 bocas de oxígeno, 14 bocas de vacío, 2 paneles para cada unas de las 6 habitaciones y 2 paneles en guardia. “Todo lo que se está realizando está proyectado para seguir con la ampliación del edificio, es un paso enorme porque suma mayor nivel de complejidad”.

Miguel Guerra, vicepresidente de OSPAIL, nos comenta que la fecha estimativa para ver los resultados de este proyecto es a mediados de la próxima semana.



0 comentarios

コメント


bottom of page