top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Oso melero fue perseguido por perros, lo recuperaron y devolvieron a su hábitat

Oso melero fue recuperado después de haber salido de su hábitat.



En el día de hoy personal del Parque Nacional Calilegua lograron recuperar a un oso melero que había escapado de su hábitat natural y que por consiguiente fue perseguido por perros.

"Lo recuperamos hoy salió de su hábitat y fue perseguido por perros, lo rescatamos luego de examinarlo y considerar que no presenta ninguna lesión fue devuelto a su hábitat natural" , manifestó el Intendente del PNC, Mario Sosa.

Además, destacó la importancia de que esta especie se encuentre en su zona y no ternerlo de mascota porque en primera instancia no es un animal doméstico y por lo contraproducente que puede llegar a ser por su salud. Lo ideal es dejar que el oso melero viva tranquilamente en su lugar.

OSO MELERO (Tamanduatetradactyla) El oso Melero es un oso hormiguero amazónico es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas, es una especie con baja densidad, que está siendo afectada por la pérdida y fragmentación de hábitat, el atropellamiento en rutas, los incendios y la depredación por perros, por sus hábitos alimenticios, evitan el deterioro de los árboles comiendo las termitas que los destruyen, ya que éstas en algunos lugares son una verdadera plaga. Se sospecha que su población ha disminuido 20-25% en los últimos 15-20 años.




0 comentarios

Comments


bottom of page