top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Operativos de covid y dengue en B° 40 hectáreas

En el día de hoy personal del equipo de salud y medio ambiente se encuentran realizando un operativo rastrillaje para detectar casos de covid y dengue en la ciudad. El turno esta semana es para el barrio 40 hectáreas y la cuña, los operativos ya fueron realizados en el triángulo, B° San Martín y barrio Balbín.

En el caso de dengue, los agentes de salud van recorriendo el barrio casa por casa para controlar que no haya agua acumulada, el correcto descacharrado y en casos de gente con algunos síntomas, asesorarlos del cuidado que deben tener, las recomendaciones a seguir en cuanto a la toma de medicación y principalmente, el reposo.

En cuanto a covid, en caso que una persona presente los típicos síntomas, lo acercan a la posta sanitaria ubicada en avenida Ayacucho y Purmamarca para realizar el test y corroborar si está cursando la enfermedad o no. También en el stand se encuentra la dosis para aquellos que tengan que colocarse un refuerzo, la vacuna que están colocando es la Moderna.

Hablando con los agentes, nos comentan que la situación está controlada con respecto a otras localidades. Por el momento hay 24 casos sospechosos de dengue y 12 de covid. Con respecto a los síntomas en el dengue son el dolor de cabeza, náusea, dolor en los ojos, cansancio entre otros. Por su parte, el covid es más de carácter respiratorio y también puede presentar síntomas parecidos a una gripe.

El operativo va a continuar y el próximo barrio a visitar sería La Loma donde también se han reportado casos sospechosos en cuanto al dengue. Con respecto a las vacunas para el covid en las postas sanitarias de cada barrio van a estar colocando la dosis pero también se pueden acercar al Hospital Oscar Orías si desean vacunarse.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page