top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Obras para el acceso de Calilegua

El arquitecto Gregorio González dio detalles sobre el desvío del tránsito en el acceso de B° Papa Francisco, de la ciudad de Calilegua




El Arquitecto Gregorio González, Coordinador de la Empresa San José, explicó a Info Yungas que se va a generar dos desvíos uno por la mano derecha de Jujuy a Salta, y el otro por la mano izquierda de Salta a Jujuy


"Se va a cortar el acceso al Papa Francisco y se lo traslada al frente del ingreso a Calilegua. Allí se va a hacer una pequeña rotonda y se va a trasladar todo el ingreso del barrio Papa Francisco a ese sector . Eso va a generar que sobre el sector de obra haya menos tráfico", aseguró Gonzaléz. Además dijo que Seguridad Vial y Tránsito Municipal está desviando el tránsito pesado y sobrecargas por la Ruta Provincial N° 1.


Hay que cuidar mucho el tema de las motos, es por eso que se hace este ingreso. Hay que tener cuidado y colaboración con la gente.

Según el arquitecto "la obra es levantar y ampliar la calzada. Se hace todo el pavimento y se hace dos dársenas que los vehículos puede ingresar al Papa Francisco. En caso de la mano derecha tienen giro directo, hay una dársena que no se interrumpe los carriles", sentenció.


La obra dura aproximadamente 4 meses, y ayer en horas de la tarde se reunieron con la comunidad para explicar el acceso de ingreso al barrio.





0 comentarios
bottom of page