top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

O.S.P.A.I.L: Carpas saludables en El Talar

OSPAIL dio inicio a la campaña Saludable en El Talar.


La obra social de los trabajadores azucareros SOEAIL, inició una campaña de promoción de la salud y atención médica que se llevara a cabo en distintas localidades de nuestra provincia.



Diego Valdez y Mario Rojas, representantes de la obra social de los trabajadores azucareros en El Talar, indicaron que se desarrolló una jornada de salud para toda la comunidad. “De 8 a 18 horas se pudieron realizar controles con médicos generalistas, pediatras, taller de reanimación cardio pulmonar, electrocardiogramas, hisopado, entre otras prestaciones”.


Por otra parte, señalaron que todas las prestaciones médicas son gratuitas para toda la familia y que se destaca la presencia de un equipo médico que atenderá sin cargo. “Es un evento importante que se realiza por primera vez a través del convenio firmado con clínica Los Lapachos, es para todo el pueblo, esperamos que podamos seguir trabajando para fortalecer la salud realizando esta campaña saludable en otras localidades del interior”.


Por su parte, Miguel Guerra, presidente de la obra social OSPAIL, señaló que esta iniciativa es el producto de un acuerdo que firmó la obra social y que permitirá fortalecer el acceso a la salud y la calidad de las prestaciones médicas para toda la familia azucarera.


“Hoy acercamos un equipo médico a El Talar, cuyos habitantes tienen un viaje largo a Libertador para buscar atención médica, esta campaña es gracias al convenio de cooperación que nos permitirá adquirir equipamiento médico de alta complejidad”, indicó.


Guerra también señaló que la idea es que en el centro médico de OSPAIL en Libertador se puedan realizar prestaciones y consultas médicas de especialistas, para evitar el traslado de los pacientes a la capital jujeña con todo el costo que esto implica. Agregó que el convenio con Los Lapachos permitirá mejorar la atención a todos los afiliados, no implica un nuevo gasto para la familia ya que no se aporta ningún nuevo monto económico por parte del trabajador.





0 comentarios
bottom of page