Nuevo equipo de diagnostico por imágenes en el Hospital Oscar Orias
- Graciela Segovia
- 26 abr
- 2 Min. de lectura

El Hospital regional ha recibido un nuevo mamógrafo hace un mes y medio, lo que permitirá mejorar la detección y prevención del cáncer de mama en la región. La Dra. Mónica Pizarro, Jefa de Diagnóstico por Imágenes en el hospital Oscar Orias, destacó que el equipo está realizando entre 7 y 8 mamografías por la mañana y por la tarde, y que los turnos se pueden solicitar a través de WhatsApp.
La doctora enfatizó la importancia de la mamografía en la detección temprana del cáncer de mama, especialmente después de los 40 años. "Después de los 40 años, se debe realizar una mamografía anualmente", explicó. Antes de los 40 años, se recomienda una ecografía, salvo que el ginecólogo indique lo contrario.
El hospital cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo un sistema de gestión de imágenes que permite subir los resultados a la web y acceder a ellos de manera segura. Antes los resultados se entregaban en un CD, ahora se entrega todo a través de un código QR.
Es un proceso, lleva su tiempo, a veces la gente está desesperada.
La Dra. Pizarro reconoció que la implementación del nuevo equipo ha presentado algunos desafíos, como los cortes de energía en la ciudad y dificultades técnicas. Sin embargo, a través del soporte de las ingenieras en Sistemas Ocampo y Cespedes se está trabajando para superar estos obstáculos y garantizar la calidad de los servicios. "Lleva su tiempo amoldarnos a los nuevos equipos, pero estamos trabajando para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes", aseguró.
El hospital también cuenta con un nuevo equipo de rayos X y un tomógrafo, y la Dra. Cabello está trabajando para obtener los informes de los pacientes "lo mas pronto posible", dijo la doctora. Además, se cuenta con un nuevo ecógrafo donado por la familia Baigorria, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios de diagnóstico por imágenes en la región.

コメント