top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Nuevo cuadro tarifario del remis en Libertador

Esperan la promulgación del Departamento Ejecutivo para que pueda regir los nuevos precios del remis local.


Esta mañana, aproximadamente a las 10, en una sesión extraordinaria realizado en el Concejo Deliberante de Libertador se trató el nuevo cuadro tarifario del remis, el cual fue aprobado por la mayoría de los concejales.

Al respecto, Silvio Parentis representante de la Cooperativa Libertador dialogó con Info Yungas, y dijo "venimos remando de hace rato tratando de solucionar la problemática que venimos de marzo del año pasado (...) gracias a Dios fue aprobado por mayoría".


Ahora se espera la promulgación del Departamento Ejecutivo para que el cuadro tarifario tenga vigencia, "Está pendiente de aprobación por parte del Intendente, estamos esperando que salga la nota al Ejecutivo y que el intendente la promulgue para que tenga vigencia el nuevo cuadro tarifario", afirmó Parentis.


Según la ordenanza el cuadro tarifario rige a partir de la promulgación del intendente. Tiene10 días hábiles para promulgar la ordenanza.

Sin embargo, esperan que por el trance de la situación se firme hasta mañana

con la posibilidad de que rija el nuevo cuadro tarifario.

El cuadro tarifario aprobado hoy en el Concejo Deliberante es el siguiente:

Para finalizar Parentis, recordó la lucha del precio de remis en Libertador cuando se aprobó la ordenanza en el Concejo Deliberante, con el valor del pasaje del remis en $100 (recorrido normal), pero se vetó en el Ejecutivo.

Siendo esta último que sacó un decreto acuerdo con el valor del pasaje del remis a $80. "De ahí era una traba que no se podía tratar, y al final no se trató por cuestiones políticas. Quiero pensar que de aquí en adelante pueda trabajar en conjunto con las agencias y cooperativas de Libertador y las falencias que las personas expresan del transporte", cerró.

0 comentarios

Comments


bottom of page