top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Nueva oferta. El gobierno propuso establecer el mínimo salarial docente en $200.000

En el marco de las negociaciones paritarias permanentes, el Gobierno de la Provincia cursó una nueva propuesta salarial mejorada al sector docente, la cual establece un mínimo de $200.000 a liquidar con los haberes correspondientes al mes de junio.

La nueva oferta, también incluye:


▪︎ Incremento del adicional del Decreto 2.847 en $15.000.


• Establecer el valor del título en $7.000.


• Incrementar el adicional del estado docente en $15.000.


• Incremento de puntajes para preceptores y secretarios.


• Incorporación al básico de adicionales de años anteriores.


• Establecer el básico de la hora cátedra de Nivel Medio en $4.000.


• Establecer en $17.186 la suma de los programas nacionales.


Así lo hizo saber el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, quien además enfatizó que “son muchas las variables y los conceptos mejorados”, lo que permite arribar a “un valor mínimo de $200.000 que está dentro de lo que se viene conversando con los docentes”.


Asimismo, confirmó que “el propósito es liquidar este nuevo mínimo con los sueldos de junio” y apuntó que por esta razón “necesitamos que la dirigencia gremial ponga a consideración de las bases esta nueva propuesta”.


“En caso de no recibir aprobación, se liquidarán los haberes de junio con la anterior oferta”, aclaró.


El jefe de Hacienda, también enfatizó que “de plantearse una respuesta afirmativa y levantar el paro, no se tomarán en cuenta los días no trabajados” y puntualizó que “esperamos tener una respuesta a más tardar el domingo”.


Por otra parte, resaltó que el compromiso asumido prevé, además, que el 13 de julio se seguirá dialogando con los docentes, en el marco de una mesa paritaria permanente.


A su turno, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, instó a los docentes a retornar a las aulas, no sólo para retomar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para garantizar el servicio de alimentación, por cuanto en numerosos establecimientos educativos se sirve desayuno, almuerzo y merienda.


Además, aclaró que la programación de vacaciones de invierno y Fiesta Nacional de los Estudiantes, no experimentarán variación alguna. “Desde el lunes se remitirá a los establecimientos educativos por niveles una línea de sugerencias generales para recuperar días de clases, quedando cada institución en libertad de resolución, atendiendo su dinámica particular”, señaló la ministra.


0 comentarios

Comments


bottom of page