top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Nueva modalidad en la Separación de residuos

En el marco del Proyecto Girsu, en los próximos días se inaugurará la Planta de Tratamiento y Clasificación de RSU - GIRSU, en Libertador General San Martín.


Con el objetivo de construir un medio ambiente más saludable, hacer frente al cambio climático, vivir mejor y de cerrar el actual basural, el gobierno local solicita la colaboración de los vecinos qué deberán clasificar su basura en su domicilio.


A partir de este lunes 17 de julio, habrá modificaciones en el método de recolección de residuos sin embargo no se cambian los días y horarios en los Barrios Ledesma y Jardín. Desde ese día tendrán que separar la basura en húmedos y secos. La recolección de RESIDUOS HÚMEDOS (restos de comida, pañales, etc.) serán los días LUNES y VIERNES  en el horario habitual.


Mientras, que los días MIÉRCOLES se realizará la recolección de RESIDUOS SECOS a fin de reciclarlos (plásticos, cartones, tela, papel, etc.).


En el caso de tener más residuos secos, hay cuatro puntos para dejar la basura: Avenida Uriburu, frente al Centro de Visitantes, Esc. Agrotécnica y en el espacio verde (entre calle Gorriti y Blaquier).


Esta modalidad se implementará por barrios y se prevé que en un periodo de dos meses todo Libertador se maneje con este sistema.


El nuevo programa de recolección implementara un sistema de avisos, luego de tres notificaciones  se establecerá multas a quienes no cumplan con lo estipulado.


Por tales motivos, hoy inició la Campaña de Separación de residuos en origen para concientizar a los vecinos de cómo debe separar sus residuos.

0 comentarios

Comments


bottom of page