top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Nuestra ciudad cumple 123 años y habrá festejos

Libertador General San Martín cumple 123 años!


La ciudad de Libertador General San Martín se creó un 28 de diciembre de 1899 y mañana empiezan las celebraciones por su día.


Yudith Serrano, Directora de Cultura, en dialogo con Infoyungas, comentó que el festejo inicia mañana con la tradicional entrega de premios Demitropulos. Este año es la sexta edición que se organiza y se convoca a los premiados, invitados especiales y a la comunidad en general a la plaza central a partir de las 19 hs.



Los Premios Demitropulos son reconocimientos sociales que se realiza a periodistas, pesebres, comercios, bibliotecas, entre otros que se han destacado durante el presente año. Se eligen 15 personas o instituciones para entregarle el Demitropulos plateado y entre unas de ellas un jurado anónimo, ajeno al municipio, elige quien ganará el Demitropulos dorado.


Los premios son realizados por el área del taller metalúrgico de la Municipalidad de Libertador a quién la Directora agradece y le reconoce la gran labor que realizan.


Además, la municipalidad organiza una celebración al aire libre y sin costo alguno para que los habitantes de la ciudad festejen los 123 años el día viernes 30 de diciembre a partir de las 22 hs. En la Avenida 1° de Agosto.


Actuarán el Ballet "Taller Yungas de Ledesma", la Banda Municipal de música "17 de Agosto", la cantante "Lu Araya", Mariachis "Nuevo Jalisco", El "Turco Elias" también estarán presentes el "Grupo Ternura" quién cerrará el festival con su show. Se tiene previsto que el festival culmine entre 2.30 a 3.00 am.


Un 28 de diciembre de 1899 a través de la ley del Gobierno de la provincia de Jujuy fue fundada la ciudad de Libertador General San Martín, ciudad cabecera del Departamento Ledesma.


Libertador es la tercera ciudad jujeña con más habitantes y se encuentra a unos 114 de kms. De distancia de San Salvador de Jujuy.


Comments


bottom of page