top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Noche cultural en Fraile Pintado

Tendrá lugar, en la ciudad vecina, un proyecto de fotoperiodismo y documental con agenda propia del territorio.

En Fraile Pintado, mañana a partir de las 19 hs. En la Sala de Liga de Familia, frente a la Plaza de Sarmiento, se presentará un anuario fotográfico del NOA. Y, en dicha plaza, se montará una intervención Lumínica foto referencial con invitados especiales: Fabián Velázquez, escultor de Fraile y Juana Vilca, fotógrafa humahuaqueña (Hija de Ricardo Vilca), quien exhibira su trabajo “Esencia”.

Gastón Girao, oriundo de Libertador, organizador y codirector del proyecto fotográfico del anuario del Norte, en diálogo con Infoyungas, comenta que “presentaran su tercer álbum. Este álbum, representa el 2019 hasta mayo del 2020, periodo de tiempo de descripción que abarca la agenda no hegemónica. Está construido en forma colectiva a través de la mirada de 40 autores. Son fotógrafos de diferentes provincias. Todo queda filtrado por un Comité editor, formado por tres salteños y una tucumana. Y con todo eso se logró construir un libro”.


Por primera vez, el libro estará montado junto con los otros dos que ilustran el territorio del 2016 hasta el presente. Con el objetivo de volver a mirar al territorio a través de lo que registran los fotógrafos con contexto de pertenencia. Hay diferentes categorías, se podrá ver sobre cultura, espectáculo, derechos humanos, documental, género, Pandemia, entre otras.









0 comentarios
bottom of page