top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

#NiUnaMenos: Se hará una marcha el lunes en Libertador


Analía Barrionuevo, Referente del Área de la Mujer Casa Rosita Aliaga, dijo que el día lunes 5, a las 18 horas se realizará la Marcha Ni Una Menos. El punto de concentración es en la Iglesia San Francisco.


En un balance hasta ahora, en 2015 "tuvimos un mes tremendo con una mujer asesinada por día y es por eso que se convoca está gran marcha. Tuvimos el mal pesar que asesinan a Rosita Aliaga días previo a este 3 de junio en Libertador que se convirtió en una marcha multitudinaria", señaló.


Además dijo que en el 2020 hubo 5 casos de femicidio en la provincia, el caso de Iara, el de Cesia, Gabriela y otras mujeres. En el 2021 inicia con un nuevo caso de femicidio y al terminar el año habían 8 casos.

"El caso de Iara esperamos con fé, como así también el de Rosita Aliaga esperamos que tengamos el juicio y un culpable".

Por otra parte, Celeste Lazarte, responsable del Frente de Mujeres y Disidencias, invitó a la marcha el día lunes 5 en Libertador. "Marcharemos de la Iglesia San Francisco a partir de las 18 h hasta la Plaza Central y allí se llevará a cabo un acto conmemorativo. La invitación es para todos", finalizó.

0 comentarios

Comentários


bottom of page