top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Nilson Ortega: “Nosotros seguiremos apostando por más trabajo en la provincia”

En el marco de la campaña a las PASO, el precandidato a diputado nacional por la Lista 501 A Celeste y blanca del Frente Unión por la Patria, remarcó la importancia de defender los intereses de los jujeños en el Congreso de la Nación.

En ese sentido expresó que “resulta fundamental que los representantes del pueblo jujeño defiendan en Buenos Aires los intereses de la Provincia y no los que se indiquen desde la capital del país; existen problemas estructurales en la economía jujeña como es la gran cantidad de empleo estatal y la poca cantidad de empresas privadas que generen el verdadero desarrollo productivo. Esta situación que resulta similar en todo el norte argentino, debe ser revertida con el fortalecimiento de las Pymes que hoy no encuentran la estabilidad económica que desearían y en donde el acceso al financiamiento no le resulta nada fácil. Hay muchos emprendedores con ideas y proyectos que podrían, con el adecuado financiamiento, ser muy exitosos, pero se encuentran en la economía informal excluidos del sistema financiero. Y allí es donde el Estado debe estar presente en la búsqueda de los mecanismos para que las Pymes accedan a créditos blandos”.

Remarcó que “son prioritarias para el desarrollo productivo de Jujuy aquellas obras como la autopista en la Ruta Nacional 34 que la vincula con los países del MERCOSUR y facilita la conectividad de la región NOA con el resto del país; y otras como la obra de reversión del Gasoducto Norte que permitirá el autoabastecimiento energético y el consumo del gas de Vaca Muerta y esto tiene que traducirse en ventajas competitivas para las Pymes jujeñas pero también hay que trabajar para que ese gas llegue al hogar de todos los jujeños a un precio accesible. También tenemos como desafíos ampliar los parques industriales o crear otros nuevos. Hay que cuidar nuestras economías regionales como el tabaco o la caña de azúcar, pero debemos apuntar a agregar valor especialmente a nuestra producción frutihortícola, apostar a la industrialización nos llevará a crear el trabajo que tanta falta hace en Jujuy ”.

Para finalizar agregó “desde el Congreso de la Nación levantaremos siempre estas banderas remarcando que el federalismo será una realidad cuando cualquier habitante del suelo argentino sin importar dónde haya nacido tenga las mismas oportunidades”.


0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page