top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Multitudinario acto de la CGT jujeña por el Día de la Lealtad, bajo la consigna "MASSA PRESIDENTE".

En la tarde noche de hoy, se realizó en la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica- Seccional Jujuy) de calle Bustamante, un convocante acto organizado por la CGT Regional Jujuy "Corriente Saúl Ubaldini", que conmemoró un año más, el Día de la Lealtad, con centenares de trabajadoras y trabajadores pertenecientes a los 52 gremios nucleados en la central, encabezada por los referentes Silvia Valverde de SADOP y Fredy Berdeja de Judiciales.

A 78 años de aquel mítico 17 de octubre de 1945, que recuerda la movilización popular y obrera, que determinó el nacimiento del movimiento político y social más importante de nuestro país; la CGT, bastión de la doctrina peronista brindó su total apoyó a la Fórmula Massa-Rossi.

Fredy Berdeja, Sec. Gral. del gremio de Judiciales, expuso "El movimiento obrero de Jujuy, coherente con la conducción nacional mostró su poder de movilización y el histórico gremio de la UOM, se vió sobrepasado por los trabajadores y trabajadoras que hoy más que nunca, como dijo el conductor se pusieron el bastón de mariscal en la mochila y están militando, trabajador por trabajador, para llevar el próximo domingo a nuestro frente, Unión por la Patria a la victoria"

A su vez, Silvia Valverde, referente del sindicato de docentes del ámbito privado, sentenció "El legado del 17 de octubre, hoy más que nunca sigue vivo en cada trabajador y trabajadora de nuestro país. Nos recuerda que cuando nos unimos, cuando somos leales a nuestras causas y principios, podemos lograr grandes cambios y construir una sociedad más justa y equitativa" y agregó "En este día de la lealtad peronista, renovamos nuestro compromiso con los ideales que nos unen como trabajadores. Reafirmamos nuestra lucha por la igualdad de oportunidades, la justicia social y el respeto a nuestros derechos laborales. Que este día nos inspire a seguir trabajando juntos, con lealtad y determinación, para construir un futuro en el que cada trabajador y trabajadora sea valorado y respetado"concluyó.

Con la consigna Jujuy fue, es y será peronista los dirigentes convocaron, en primer lugar, a concurrir a votar y hacer valer su decisión democrática, y como un segundo pedido, que lo hagan con responsabilidad social y con memoria.


0 comentarios

Commenti


bottom of page