top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Morales tiene un pacto para el Conurbano con inversiones por 30.000 millones de dólares


El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó en Esteban Echeverría el Pacto Nacional por el Conurbano Bonaerense, el cual prevé una inversión de 30.000 millones de dólares en 15 años para la recuperación de la calidad de vida en esa vasta área de la Provincia de Buenos Aires.



En este marco, explicó que “tenemos dos desafíos” y detalló que uno de ellos es “un pacto federal por la producción y el trabajo”, con miras a “detener el proceso migratorio interno y explotar toda la potencia de las provincias”. Continuó indicando, que el otro desafío es “poner en marcha el Pacto Nacional por el Conurbano”, por el cual el Estado nacional “ponga plata en articulación con la provincia y los municipios y ejerciendo un estricto control”, para que esos recursos “se usen como corresponde y no terminen en plazos fijos como ocurre en varios municipios, mientras a la gente le falta todo”.



“No pueden pasar 5 años y que sigamos igual”, señaló y consideró que “de ocurrir eso los que gobernamos somos unos inútiles totales”.

Asimismo, enfatizó que “para salir de la crisis la única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio” y advirtió que Javier Milei “es un salto al vacío, un desquiciado que nos pondría en una situación peor que a la que nos llevó Alberto Fernández”.

En este sentido, apuntó que “quiere dolarizar y entregar la soberanía, porque entregar la moneda es entregar la bandera” y resaltó que “hay que tener cuidado con los que plantean un gran ajuste, ya que con más del 40% de pobres el ajuste ya está”.



El Pacto Nacional por el Conurbano Bonaerense que impulsará Morales cuando sea presidente de los argentinos, establece:

Compromiso con la Seguridad del Conurbano Bonaerense: Creación del Sistema Integrado de Información Pública para la Prevención del Delito en el Conurbano Bonaerense; comisarías inteligentes; y erradicación de factores de inseguridad.

Compromiso con la Salud del Conurbano Bonaerense: Red de atención primaria de la salud; IOMA.

Compromiso por la Recuperación de Aprendizajes del Conurbano Bonaerense: Plan de Fluidez y Comprensión Lectora; más tiempo en la escuela; educación para el mundo del trabajo; jerarquización del rol docente; y plan de infraestructura escolar.



Acuerdo de Infraestructura para el Desarrollo Humano en el Conurbano Bonaerense: Agencia de Planificación; desarrollo de infraestructura urbana; programa de Generación de Suelo Urbano; red jerarquizada para el transporte público masivo Conurbano – CABA; movilidad eficiente intraconurbano.

Acuerdo para la sostenibilidad del Conurbano Bonaerense: Devolución escalonada de la Coparticipación Federal a la Provincia de Buenos Aires.



“Hay que hacer las cosas bien, tomar decisiones y trabajar organizadamente para poner de pie al Conurbano”, subrayó Morales.

En la presentación también estuvieron presentes Gustavo Posse, intendente de San Isidro; los diputados nacionales Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Danya Tavela; el diputado provincial Walter Carusso, militantes y dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires, entre otros.



0 comentarios
bottom of page