top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Morales se reunió con Cobos en Mendoza


El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado nacional Julio Cobos, en cuyo marco se abordó la situación del país en general y de las provincias, atendiendo los escenarios regionales. Además, se trazó una proyección del año electoral y su incidencia en el futuro del país.



En la residencia del legislador nacional en Mendoza, también se dieron cita Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario del Senado de la Nación; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; el dirigente Luis Borsani, la senadora provincial Jésica Laferte, los diputados provinciales Daniela García Druetta y José Vilches, el secretario de Obras Públicas de Guaymallén, Marcos Calvente; el secretario general de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello; y Pedro Mosso y Rodrigo González, del equipo técnico de Juntos por el Cambio; entre otros.

En la oportunidad, Morales, en su carácter de precandidato a presidente de la Nación por la UCR, dentro de Juntos por el Cambio, consideró la oportunidad de que el radicalismo alcance éxito electoral este año, indicando que “todo está abierto” y, por lo tanto, “puede llegar a la Presidencia de la Nación”. “Tenemos que estar unidos, enfocarnos en un rumbo y no desviarnos de nuestra dirección”, recalcó y alentó a “no dejarnos confundir por la espuma, porque si nos enfocamos en un plan de gobierno podemos ganar”.



Por otra parte, apuntó que, a pesar de la situación de crisis económica, “se presenta un panorama favorable para Argentina”, de cara a un mundo que demanda alimentos, energías renovables, minerales críticos para la transición energética, biotecnología y economía del conocimiento.

Enfatizó que, para aprovechar esta situación, “el país necesita una gestión basada en liderazgo, decisión, coraje y un plan de gobierno federal y productivista, con respaldo político colectivo como el que puede garantizar Juntos por el Cambio”, ello “mientras se atiende la macroeconomía, inflación incluida, y se ordena la vida de la gente”.

Advirtió que “la clave de la recuperación es reconstruir la gran clase media argentina, desde la reinstauración de la cultura del trabajo y el esfuerzo”, convencido de que “el empleo es lo único que saca a la gente de la pobreza”.

Además, planteó el desafío de “transformar el modelo educativo, tal cual lo estoy haciendo en Jujuy, enfocándolo a la demanda del mundo del trabajo”.



Cobos, a su turno, indicó que “hace tiempo el radicalismo se prepara para ofrecer una propuesta al país” y resaltó la importancia de “intercambiar la visión de lo que necesita la República Argentina”. En este sentido, compartió las prioridades fijadas por Morales respecto a “avanzar en un ordenamiento y contar con un plan de gobierno federal que aproveche el potencial de las economías regionales”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page