top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Morales se comprometió a “no perjudicar a la gente con un ajuste”


Desde la ciudad bonaerense de Los Toldos, cabecera del distrito de General Viamonte, el precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, planteó la necesidad de “ordenar la vida cotidiana de los argentinos, como así también la economía”, advirtiendo que las futuras decisiones deben adoptarse “con cuidado extremo”, por cuanto “hay en el país una onda derechizante y no perjudicar a la gente con un ajuste”.



Asimismo, señaló que las ciudades de Buenos Aires “tienen los mismos problemas que el interior del país”, es por ello que se pronunció por “la implementación de un modelo de gobierno de corte federalista”.

Por otra parte, ponderó el fortalecimiento institucional hacia el que avanza Jujuy de la mano de la reforma parcial de la Constitución Provincial, “a pesar de la amenaza de golpe institucional proferida por convencionales de izquierda en el debate de comisiones”, postura que repudió y rechazó terminantemente. “Estoy totalmente en contra de facciosos que pretender dar un golpe de estado en Jujuy”, enfatizó.



Además, Morales resaltó que el Frente de Todos “no está a la altura” de los problemas del país y alertó: “Cualquier detonante político puede agravar mucho más la ya crítica situación”.

Continuó señalando, que para terminar el ciclo kirchnerista “Juntos por el Cambio se tiene que ampliar”, abriendo las puertas a sectores racionales con los que se puede dialogar y construir consensos, lo que deja al margen a Javier Milei.

“Hay que lograr una avenida ancha de consenso que nos saque de las peleas”, recalcó y destacó que “dentro de Juntos por el Cambio hay dos pensamientos que están marcando tendencia, uno de ellos parece cercano a Milei frente a una sociedad que se viene derechizando y otro pensamiento moderado, racional y realista que comparto con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Elisa Carrió”, como así también con “socialistas que me llamaron dispuestos a sumarse y con Juan Schiaretti”, entre otros.

“Hay que salir de la grieta, porque los extremos favorecen a unos pocos, pero no a la gente”, argumentó Morales.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page