top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Morales: “Que Fernández se deje de joder con esos atajos y se dedique a gobernar”


“Alberto Fernández está en la estratósfera”, sostuvo el precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien objetó el mensaje acusatorio pronunciado por el mandatario nacional, atacando a la Corte Suprema de Justicia y a la oposición, en el marco del diferendo instalado por la suspensión de elecciones en Tucumán y San Juan. “Esperaba que el presidente haga uso de la Cadena Nacional para decirle a los argentinos cómo frenará la inflación, en cambio se limitó a defender privilegios y desconocer principios de independencia de poderes”, destacó y lo exhortó a “dejarse de joder con esos atajos y dedicarse a gobernar”.



Así se expresó desde San Miguel de Tucumán, donde explicitó su respaldo a la dirigencia de Juntos por el Cambio que se encamina a disputar un proceso electoral que puede torcer el rumbo de una provincia sometida a un sistema de privilegios e impunidad. “Los tucumanos frenarán este atropello cuando Juntos por el Cambio gane la elección”, enfatizó.

Morales consideró que “la causa Tucumán, al igual que San Juan, es una causa nacional”, por cuanto “visibiliza la búsqueda de atajos a nivel nacional” que se traduce en “el cambio de reglas del juego”.

Dijo que está particularidad se observó en varias provincias, con la consecuente “degradación de la institucionalidad y de vida de las personas”.

Objetó severamente el comunicado del presidente, Alberto Fernández, que “pone bajo cuestionamiento el principio de división de poderes” y “ataca a la Corte en busca de impunidad”.



Señaló que, de la misma forma, el gobierno nacional lo “presiona para que indulte a Milagro Sala, cosa que no haré”.

“Preocupa mucho el comunicado del presidente que habló de intromisión en la política”, indicó y puntualizó que “la Corte hizo lo que viene haciendo hace mucho, que es decir, en caso de duda ante lo expresamente establecido por la Constitución, no debe haber una reelección”. “Ahora no se apartó de ese camino, ordenando no incumplir la Constitución”, señaló y recordó que “Juan Manzur viene de dos gestiones como gobernador y dos períodos como vicegobernador, por lo tanto la Corte tiene razón y garantiza el cumplimiento de la ley y la Constitución”.

“Juntos por el Cambio seguirá trabajando en Tucumán para construir la transformación que necesita la provincia que supo ser un faro par el norte argentino”, manifestó Morales y recalcó que “esta situación de atropello ratifica, más que nunca, que Tucumán tiene que cambiar”.

0 comentarios

コメント


bottom of page