top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Morales descartó en Misiones la dolarización


“Es imposible”, sentenció el precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, en referencia a la dolarización de la economía argentina y destacó que para atender las urgencias y simultáneamente encaminar el país hacia la recuperación y el crecimiento cuenta con un plan de gobierno que pone el foco en “unificar el cambio monetario, controlar el gasto público, bajar progresivamente la inflación, atender la macroeconomía, aliviar la presión tributaria, estimular inversiones, ordenar cuentas públicas y el marco jurídico y federalizar la visión de desarrollo reposicionando las regiones”.



En estos términos se pronunció desde Posadas, donde explicitó su pleno respaldo a Martín Arjol, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio; Natalia Dörper, candidata a vicegobernadora por la coalición; y Pedro Puerta, cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales; de cara a las elecciones programadas en Misiones para el próximo 7 de mayo.

En este marco, Morales tomó distancia de la idea planteada por otros precandidatos de dolarizar la economía, entendiendo que “hoy es imposible” e indicó que la UCR tiene un plan económico casi definido con Eduardo Levi-Yeyati, jefe de economistas de su equipo de trabajo, el cual implementará en un contexto de “paz, sin sangre y sin sufrimiento”, aunque “no con poco esfuerzo”.

Asimismo, expuso su propósito de “ordenar las cuentas” del Estado, “bajar los costos de la política” y “recuperar orden jurídico”.



Por otra parte, hizo alusión a su propuesta de avanzar en una “reforma laboral para PyMEs, a fin de motorizar su desarrollo”.

En cuanto al dólar, explicó su plan de “levantar el CEPO en el primer año de gestión” y “revisar las limitaciones a la importación de bienes de capital para quienes traen dólares”, medida que contempla adoptar “en lo inmediato”.

Morales fue categórico al descartar toda posibilidad de una onda privatizadora, definición en la cual incluyó a Aerolíneas Argentinas, empresa que “debe continuar a la luz de la administración nacional con costo ordenado”. “Conozco muy bien el proceso privatizador de la época de la privatización de Aerolíneas”, indicó y recordó que “fue vaciada y después la tuvimos que volver a tomar”.



Además, fijó posición a favor de “introducir cambios en el sistema aeronáutico nacional”, entendiendo que es menester “habilitar las líneas low cost”, por cuanto se necesita “más vuelos y más empresas, inclusive que Aerolíneas Argentinas también ponga sus low cost y compita”.

“No lo podremos hacer de un día para el otro, pero sí tomaremos las medidas necesarias para lograrlo”, aseguró y advirtió que la adopción de tales medidas “no implica dinamitar todo ni hacer de las calles ríos de sangre”, resaltando que puedo hacerlo como gobernador de Jujuy “sin violencia” en ninguna de sus formas.

0 comentarios

Comments


bottom of page