top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorLigasdeLedesma NelsonCastillo

Monumento al Gaucho

Actualizado: 4 nov 2021

Una obra de arte que será puesta en valor en Pampichuela.

El monumento al Gaucho será la imágen representativa de Pampichuela.

El secretario de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal de Pampichuela, Ambrosio Virazate brindó detalles acerca de su construcción.

" Se trata de un Monumento al Gaucho que tanto deseamos con el Comisionado Gustavo Arias porque siempre nos caracterizamos por tierra de gauchos". " Se está logrando gracias a la colaboración del Intendente de Libertador, al Gobierno de la Provincia y a las manos mágicas de los artesanos de Libertador que en 20 días hicieron una obra que se está terminando"

En referencia a la estructura propiamente dicha Virazate explicó " es un caballo que lleva un gaucho, las monturas, el poncho, el sombrero y la bandera de la patria ".


Por último el funcionario aclaró " esta estructura será puesta en la plaza Central, según los artesanos estará todo listo para el Domingo y poder trasladar el Monumento a Pampichuela ".

Los artesanos subirán al pueblo para terminar de instalar la obra. Desde la comisión de Pampichuela tienen programada su inauguración el próximo 10 de Diciembre con vistas al Día de la Tradición.









0 comentarios

Comments


bottom of page