top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Moises: Diputados tratara proyecto que beneficia directamente a monotributistas y autonomos jujeños

La Cámara de Diputados de la Nación debatirá la próxima semana un proyecto de ley con medidas de alivio fiscal que representa un beneficio directo para los 48.000 monotrobutistas y los 12.000 aportantes autonómos de la provincia de Jujuy, anunció la diputada nacional Carolina Moisés.

Esa masa de trabajadores locales es parte del universo total de 4,5 millones de monotributistas y 140 mil autónomos que se registran en toda la Argentina, según fuentes de la Administración Federal de Ingresos (AFIP).


El oficialismo junto a varios bloques menores que acompañaron la propuesta lograron el dictamen de mayoría de la iniciativa, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.


Así, el proyecto iniciado por Sergio Massa, quedó en condiciones de ser debatido y aprobado el próximo martes 14, luego de que el presidente de Diputados, Sergio Massa, regrese a la Argentina de participar junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas.


“Los trabajadores autónomos y monotributistas son tan trabajadores como quienes lo hacen en relación de dependencia. Para estos últimos ya tomamos las decisiones legislativas que ajustan la realidad y ponen equilibrio entre los ingresos y las obligaciones tributarias, en un contexto inflacionario. Ahora es el tiempo de corregir esas desigualdades, pero para este sector, para evitar que cambien de categoría o aporten impuestos injustamente”, explicó Moisés.


Tal cual consta en el dictamen, las correciones se realizan por la vía de una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor.


“Sabemos que esos cambios impactarán positivamente en la masa total de monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior, entre los cuales están muchos trabajadores de Jujuy”, agregó Moisés.


Finalmente, la legisladora sampedreña explicó que en la bancada del Frente de Todos “tenemos prisa para sancionarlo porque se necesita la aprobación en ambas cámaras antes del 1 de julio, que es la fecha desde la cual se proponen las modificaciones para cada una de las categorías de monotributo, situación que estaba prevista recién para finales de este año”.

0 comentarios

Comments


bottom of page