top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Moisés y Recalde coincidieron en la necesidad de mejorar el sistema federal de justicia en Jujuy.

La diputada nacional Carolina Moisés recibió hoy al abogado laboralista y diputado nacional mandato cumplido Héctor Recalde junto a su equipo de trabajo, funcionarios de organismos nacionales y abogados de matrícula federal.

“Con el compañero Recalde, junto a quien compartimos muchísimas jornadas en la Cámara de Diputados de la Nación, hablamos de la necesidad imperiosa de mejorar el sistema judicial a nivel federal en aspectos puntuales como son la urgente cobertura de los cargos vacantes en los juzgados federales de Jujuy”, reseñó la legisladora al finalizar el encuentro en la sede del Centro de Gestión que Arriba Jujuy tiene en San Salvador.

Recalde, por su parte, indicó que conversaron acerca de “la demanda urgente que hay para que se regularicen los concursos y las designaciones definitivas a partir de los concursos que todavía están pendientes”.

También señaló que coincidieron en que “se impone hace tiempo una reconsideración del rol del Consejo de la Magistratura a nivel federal para poder mejorar la distribución de justicia en las provincias” así como también “la necesidad de los profesionales del derecho de tener pautas mínimas de eficiencia”.

“Es inadmisible que una causa para defender a un ciudadano jujeño tenga como mínimo un proceso de resolución que demora entre 6 y 8 años. Esto está pasando en Jujuy y marca que la Justicia es injusta en términos de resolver situaciones de vida que cuando llegan tan tarde sólo logran multiplicar los problemas con el agravante de que resulta demasiado costoso de afrontar para los particulares”, consideró Moisés.

Recalde se encuentra de visita en Jujuy porque hoy disertó en una charla debate sobre “La negociación colectiva en tiempos de crisis y su incidencia en el derecho del trabajo” de la que participó en su carácter de Profesor Titular de Derecho Administrativo del Trabajo, cátedra que tiene a su cargo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

También visitó a las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy para interiorizarse de la crisis judicial que está viviendo la provincia.



0 comentarios
bottom of page