top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Miércoles!!! La Marcha de los enfermos de Cáncer

La critica situación que atraviesan los pacientes oncológicos los llevo a tomar esta decisión y partirán marchando desde la parroquia San Francisco de Asís este miércoles a las 09 y con destino a la Municipalidad de Libertador donde se realizara un acto pidiendo por médicos especialistas para tratar esta complicada y mortal enfermedad.

Maria de los angeles Molina "estamos invitando a todas las localidades para que se hagan presente y nos apoyen en esta marcha, lo que pedimos es tener un lugar para poder hacer nuestras quimios en Ledesma y tener especialistas oncólogos, queremos que nos atiendan acá, siempre tenemos que estar viajando para la capital. El 1 de octubre me tengo que hacer una resonancia que desde hace 3 meses vengo peleando para que me la hagan y me dieron turno para el primero, nosotros nos pagamos el pasaje cada vez que tenemos que ir, pero lo que pasa es que a veces estamos mal, con muchos dolores y hemorragias y no se puede viajar así. Pero lamentablemente tenemos que ir así, por que si no vamos, perdemos el turno y cuando llegamos no encuentran las historias clínicas y tenemos que andar peleando con el director, con los que trabajan ahí. Hay mucha gente así, de todos lados de acá de Calilegua, de Yuto de Valle Grande.

Adela Goyochea otra de las personas que convocan a la marcha nos contó "nosotros tenemos un merendero y ahí nos fuimos conociendo y fuimos trayendo mas gente con el mismo problema, yo tuve cáncer de útero y gracias a dios salí adelante por que lo pude agarrar a tiempo, es por eso que le pido a todos los vecinos que se hagan los chequeos por que después es muy tarde y es un sufrimiento hacerse tratar.

Abel Lopez "están publicando que el 04 y 05 del mes que viene están por hacer un operativo acá en Libertador, yo le pediría al ministro de salud que se apersone con los oncológos para así tratar el tema de cerca. El hospital tiene un tomógrafo nuevo pero nadie sabe usarlo, nosotros ya le presentamos una nota el pasado 28, al intendente, al ministro y al gobernador y hasta ahora no tenemos ninguna repuesta.




0 comentarios
bottom of page