top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Martes 05/10.Operativo Sanitario en Libertador.

Esta mañana el equipo de salud del hospital Oscar Orias brindó una extensa conferencia de prensa para explicarnos de que manera se va a atender a la comunidad el próximo martes 05 de octubre en las instalaciones del camping municipal.

Dra. Manuela cabello "El motivo de la convocatoria es que vamos a tener un operativo sanitario grande el día martes 5 desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas para lo cual estamos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad arreglando todo el predio, con las conexiones de agua de luz y también la conectividad porque vamos a necesitar banda ancha en erl camping municipal. Esto es organizado por el Ministerio y nosotros somos del brazo ejecutor.

Servicios de camiones.

Camión de la mujer: se van a realizar mamografías, ecografias.

Camión de ginecólogia donde va atender un ginecólogo y un obstetra,

Camión ontológico: con consultas y también arreglos.

Vacunación Covid y el calendario habitual.

Servicio de hemoterapia con la cuestión de donación de sangre, los que quieran donar sangre se pueden acercar.

Ademas consultorios externos para detectar crónicas no transmisible como diabetes e hipertensión todo estos servicios se va atender en los camiones.

Hospital de campaña

Después tenemos el sector nuestro de consultorios médicos que van a funcionar en el hospital de campaña con atención pediatras, médico clínico, oculistas y en

en Stand estarán los de trabajo social, salud mental, farmacia, Testeo HIV, vamos hacer electrocardiogramas a pacientes diabeticos e hipertensos, vamos a testear para detectar pacientes con cáncer de próstata, salud bucal y estara el DIAT por el tema de las adicciones" concluyó.



bottom of page