top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Marcha provincial por el femicidio de Iara

Al cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda convocan a una marcha provincial. En Libertador La Casa de la Mujer Rosita Aliaga realiza la convocatoria a las 9 a.m a la altura de la Iglesia San Francisco




Analia Barrionuevo, representante del área de Mujeres CCC, invita a las organizaciones de mujeres y a los que quieren participar este viernes 24 a sumarse a la Marcha Provincial en la ciudad de Libertador.


En Libertador se concentrarán a las 9 de la mañana a la altura de la iglesia San Francisco para marchar hacia Plaza Central donde se realizara un acto conmemorativo y de pedido de justicia.


Dijo a nuestro medio quienes organizan esta marcha son los "Padres del Dolor " y la multisectorial para pedir justicia por Iara al cumplirse un año por el femicidio, a nivel provincial.


Agregó que "el año pasado tuvimos en la provincia de Jujuy lamentablemente cinco pérdidas y este año arrancando con el femicidio de Marina Patagua, provincialmente los Padres del Dolor convocan a esta marcha especifica por el primer Aniversario de Iara.


Caso Iara Rueda


La adolescente de 16 años desapareció el 23 de setiembre de 2020 y la encontraron asesinado cinco días después a ocho cuadras de su domicilio desde donde había salido en su bicicleta. Su cuerpo fue hallado semienterrado a las 9 de la mañana en un descampado del Barrio 2 de abril de la localidad de Palpalá.


Con respecto a la actuación de la policía y la justicia, su hermana Rocio Rueda, comentó a los medios que "fue un desastre".


Transcurrido un año, se conoce que el viernes pasado el Juzgado de Violencia de Género Nº1 dio lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y dictó prisión preventiva a los tres imputados Arnaldo Cachizumba, Mauricio Abad y un menor de edad que tiene la causa en la que se investiga el femicidio de Iara Rueda.

0 comentarios
bottom of page