top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Marcha por Rosita Aliaga, ocho años de impunidad


A 8 años del femicidio de Rosita Aliaga continúan pidiendo Justicia por ella.



Se cumplieron ocho años del cruento asesinato de “Rosita” Aliaga, ocurrido en la localidad de Libertador General San Martin, hasta el momento no hay detenidos por el caso y la causa sigue aún sin resolverse.


Esta mañana por las calles de nuestra ciudad marcharon familiares, padres del dolor, vecinos, amigos, organizaciones sociales pidiendo Justicia por la muerte de Rosita Aliaga.


Hoy, su hermano Carlos Aliaga agradecido con todos los presentes mencionó que es una marcha pacifica en donde el único objetivo es pedir Justicia, algo que está faltando hasta el día de hoy y destacó el rol que cumplen los padres del dolor, las organizaciones que acompañan a las familias que sufren injusticia.


Además, estuvo presentes la mamá de Iara Rueda y expresó su dolor por la injusticia que padecen

"Vamos a seguir de pie para que no queden ningún caso de impunidad"

"El dolor que uno lleva en el alma es para toda la vida, mientras tanto tenemos que seguir peleando, luchando porque tenemos más hijos, hermanos, mamá. Somos un grupo de familiares que tenemos que seguir unidos para que estas cosas de impunidad no pase más en la provincia, dijo.


Caso:

Rosa Aliaga tenía 53 años cuando le quitaron la vida con un golpe fuerte en la zona de la nuca, posiblemente con un palo de amasar y luego recibió varias puñaladas.

Según, las autopsias forenses, la victima ya estaba muerta cuando la apuñalaron por diferentes partes del cuerpo, para después arrastrarla y semi enterrarla en el patio de su domicilio del barrio Virgen La Merced, de la localidad azucarera.


Por el caso de homicidio estuvo procesado y encarcelado por once meses y liberado por falta de pruebas el ex novio de Rosa. Al no poder encontrarles pruebas fehacientes de su participación en el caso, fue liberado. La causa siguió su camino, pero sin absolutamente una respuesta concreta y al menos un acercamiento o una pista que lleve al asesino.



0 comentarios
bottom of page