top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Marcha para pedir Justicia: A dos años del asesinato de Iara Rueda

Marcha para pedir Justicia por el femicidio de Iara Rueda.


El 24 de septiembre se cumplió dos años del asesinato de Iara Rueda, sus padres piden justicia por su muerte. Mañana se marchará en toda la provincia.


En diálogo con Infoyungas, Analia Barrionuevo, integrante del Área de mujeres de la CCC, hace una convocatoria para que mañana a las 17.30 horas se marche en nuestra ciudad para pedir Justicia por la adolescente que fue asesinada en el año 2020.

Mónica, mamá de Iara, pidió que se repliquen las marchas en toda la provincia. En la capital jujeña se desarrollará mañana por la mañana el pedido de Justicia al frente de la Casa de Gobierno.


Gilda Bellido, quién pertenece al movimiento de Mujeres Evita de Libertador, comentó "somos una mesa popular que estamos al pendiente de cada marcha que se hace. "Es una vergüenza porque muchas veces los hombres y las mujeres hacen la denuncia y la policía no hace nada", enfatizó.


Celeste Lazarte del Frente de mujeres del 25 de mayo de Fraile Pintado, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta convocatoria. "Nosotras estamos atentas a cada actividad y movida que se presenta porque hay muchos padres del dolor que están vulnerables" por la perdida de su ser querido.

Además, solicita que realmente aquel que haya cometido algún delitos y los involucrados paguen con todo el pedo de la ley".


Cabe recordar que Iara Rueda, de 16 años fue hallada semienterrada en un descampado en Palpalá, a ocho cuadras de su domicilio, en el 2020.

0 comentarios
bottom of page