top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Marcha LGBTIQ+ Visibilizar la conquista de derechos, es parte del ADN Político del Proyecto Nacional

*VISIBILIZAR LA CONQUISTA DE DERECHOS, SON PARTE DEL ADN POLÍTICO DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR*

En el marco de la visita a la provincia, el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Nación Federico Prieto, junto a la legisladora nacional Carolina Moisés se reunieron con integrantes de la COMO (Comisión Organizadora de la Marcha LGBTIQ+) y otras organizaciones en Jujuy, a realizarse el 26 de noviembre próximo.

Los referentes de los diferentes colectivos de la diversidad, disidencia de Jujuy, valoraron que el Estado Nacional se haga presente en esta gesta para visibilizar al sector y la conquista de derechos que son parte del ADN político del proyecto nacional y popular.

“Lo importante es el crecimiento de los colectivos, escuchar sus preocupaciones, sus demandas y su compromiso para que se garanticen derechos conquistados. Vamos a seguir conversando para visibilizar una marcha y exponer las legislaciones logradas para que la inclusión social sea un real horizonte” señaló la legisladora.

Los funcionarios nacionales recibieron varias propuestas culturales, artísticas, musicales, de derechos humanos, y celebrar las leyes que se sancionaron y que se implementen para garantizar: la educación sexual integral, el aborto legal, seguro y gratuito, el documento de identidad no binario, la ley del cupo y de inclusión laboral de las organizaciones en el mes del orgullo LGBTIQ+

Del encuentro participaron integrantes del espacio Arriba Jujuy con Amelia de Dios y Mariela Segovia en dependencias del CDR del Ministerio de Desarrollo Social, en la capital jujeña.


0 comentarios

Comments


bottom of page