top of page
Publicar: Blog2 Post
  • marcosjdominguez

Marcha exitosamente la vacunación contra el covid en las escuelas fraileñas

La nueva estrategia provincial de vacunación convoca a estudiantes de escuela primaria y secundaria a que completen el esquema de vacunación. El objetivo en el Bachillerato Provincial de aplicar la vacuna contra COVID-19 a la población escolar, superó las expectativas en casi dos días de vacunación.

Dio comienzo este lunes 25 de abril en el colegio secundario Bachillerato Provincial N° 1 "Gob. Ing. Alberto J. Iturbe", en los turnos mañana, tarde y diurno, a través del operativo del Ministerio de Salud Pública con la puesta en marcha por parte de APS Fraile Pintado para las vacunas e inmunización contra COVID-19, con la primera, segunda y tercera dosis en la población escolar.

La Agente Sanitaria, Gloria Ugarte, de Atención Primaria de Salud en el Hospital Presbítero Escolástico Zegada, destacó la muy buena respuesta de los adolescentes que, “han tomado conciencia de la necesidad de vacunarse; generando un alto porcentaje de vacunación en este grupo de edad; de esta forma la demanda fue de casi 200 vacunas hasta el momento en este establecimiento, que tiene los alumnos vacunados con la primera, segunda y en otros casos la tercera dosis”.

Cabe señalar que, por otra parte, se está tomando los signos vitales: pulso, presión arterial, peso y talla, como parte de las actividades relacionadas a la campaña de vacunación anti-covid.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page