top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Mañana se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Cómo todos los 13 de mayo se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, figura emblemática de la Iglesia Católica.




En conmemoración a su día, la Fundación del Negro Ramón está organizando una fiesta a su Honor en la Gruta que se encuentra en la Avda. 1° de agosto del Barrio San Francisco. Hoy, se realizó la última novena. Mañana, a partir de las 7 am la imagen de la Virgen estará afuera de la mencionada Fundación para quienes quieran darles las gracias. A partir, de las 15.00 hs se llevará a cabo la procesión por el Barrio San Francisco que iniciará desde la Institución, en el recorrido harán una parada afuera de la Seccional N°39 donde se encontrarán con la Virgen del Lote Paulina, la cual acompañará hasta llegar de nuevo al punto de partida. A las 18.00 hs. Será la Santa Misa que la presidirá el Padre Daniel Amante junto al Ministerio de Música la Pura Misericordia. Las actividades terminan con chocolate y una gran fiesta, donde actuarán grandes artistas.


Marcos Gutiérrez, de la Fundación del Negro Ramón, agradece a los vecinos, a los músicos, al área municipal por colaborar y hacer posible la celebración de la Virgen.

 

Historia de Nuestra Señora de Fátima

Tres primos llamados Lucía, Jacinta y Francisco estaban en el campo cuidando de las ovejas, en la zona de Cova da Iria. A mitad de la mañana comenzó a llover. Los niños tuvieron que buscar un refugio para no mojarse. Seguidos del rebaño de ovejas comenzaron a buscar un sitio para cobijarse. De pronto, comenzaron a ver una luz blanca que se escondía entre los árboles. Se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos ¡Era la Virgen María! La Señora les pidió una cosa a los niños. Les encargó que regresarán allí el día 13 de cada mes. Los tres estaban asombrados y volvieron rápidamente al pueblo para contar lo que había sucedido. Los niños cumplieron la promesa que le habían hecho a María. De hecho, anunciaron más apariciones a sus vecinos. Eran todas el mismo día, el día trece, y en los meses de junio y julio. Tras la segunda aparición, en junio, los jóvenes contaron que la Virgen les había anunciado que dos de ellos, Jacinta y Francisco morirían pronto. Y así sucedió, en diciembre del año 1918, a causa de una epidemia de “gripe española” Francisco y Jacinta cayeron enfermos. Meses más tarde, en abril, Francisco murió. Por el contrario, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió de nuevo a causa de otra enfermedad. Cumpliéndose lo que la Virgen había predecido, murió el 20 de febrero de 1920.


0 comentarios

Comments


bottom of page