top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

"Mañana hay clases normalmente en la Escuela N°213 Martín Raúl Galán"

Luego de la situación de hoy, Silvia Castro Supervisora de Región V confirmó que mañana las clases son normales puesto que la desinfección se hizo con amonio cuaternario y se siguió su protocolo.



Silvia Castro, Supervisora de Región V, dijo que ayer por una cuestión preventiva se hizo una desinfección con amonio cuaternario, "elemento que hemos utilizado y conocemos plenamente en este tiempo de pandemia".


Afirmó que el amonio cuaternario es efectivo y no es nocivo que "se utiliza permanentemente en el hospital y se sabe que es efectivo para todo tipo de virus por lo que es aconsejable para cualquier tipo de prevención", aseguró.


Según Castro la desinfección se hizo ayer en la Escuela Martín Raúl Galán en el Nivel Primario con este elemento y se suspendieron las clases todo el día. Justamente "hoy día iban a tener clases normalmente los chicos porque la aplicación de este producto es aplicar el producto y luego pasar un trapo húmedo eso es el protocolo para su aplicación".


Sin embargo, por una cuestión preventiva se decidió que también en el Nivel Inicial se realizará la desinfección en las primeras horas de la mañana del día de hoy. No obstante "los niños de Nivel Primario manifestaron que cuando se comenzó a aplicar el amonio, sintieron el olor y se sintieron mal"; situación que provocó que una docente sea asistida por el SAME como así también a una niña. Por el momento se espera el parte médico para saber cuál fue la causa.


El amonio no tendría porque haber provocado esta reacción , no sabemos cuál pudo ser el motivo pero les quiero decir a los padres, docentes, y los medios que no se ha utilizado otro tipo de productos que no los conozcamos.

"La desinfección se hizo a modo preventivo ya que se están presentando muchos casos de gripes y resfríos en los niños y nos parecía que era pertinente hacer la desinfección en toda la institución", finalizó.



0 comentarios

Comments


bottom of page