top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Los incendios sin control avanzan y dejaron sin Luz a Vinalito y el Talar


Desde hace varios días el fuego sigue avanzando generando complicaciones en el tendido de la red eléctrica en las lineas de alta y baja tensión. La empresa de energía trabaja para habilitar el servicio lo mas pronto posible y por estas horas se logro habilitarlo en forma provisoria. El incendio se produce en ambos los costados de la ruta provincial N° 37 camino a la localidad Vinalito y El Talar, en ese tramo se encuentra la red de energía y la situación por estas horas esta muy complicada. Hay guardias permanentes y se encuentran en estado de Alerta. Los focos activos de incendio se están combatiendo una vez que se logre contener la situación el personal podrá acceder a las zonas y realizar tareas de reposición de los postes y los conductores



Los voluntarios


Bomberos voluntarios de Libertador y de Caimancito se sumaron a la lucha de los incendios forestales. 9 personas se hicieron presente al pedido de los lugareños en el sector de Aguas Calientes y Ruta 1, la preocupación es por que el fuego avanza hacia las casas y a los puestos donde tienen a sus familias y sus animales.

El presidente de bomberos voluntarios comunico la necesidad de contar con mas tanques de agua para facilitar la tarea.



Los brigadistas de la provincia y parques nacionales están en cercanías al Fuerte con la ayuda de un avión Hidrante, las condiciones climáticas no ayudan y hasta ahora se comunico que el fuego estaría circunscripto.


Fraile Pintado: esta mañana continuaban los bomberos voluntarios del lugar apagando incendios en la colonia 8 de septiembre. En la madrugada del domingo también hubo un corte en el festival del Tomate que se genero debido una falla en el sistema de trasporte electrico (Trasnoa) entre San Juancito y San Pedro de Jujuy, esta falla se debió a que se produjo un incendio cerca de la red electrica y por consecuencia actuaron las protecciones de la red por 2 minutos y luego volvio el servicio sin que ocurriera otro problema.


Imágenes y videos de las tareas que se realizan.





0 comentarios
bottom of page