top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Los hechos relevantes en Carnaval grande

Algunos hechos de este fin de semana en el Departamento Ledesma: Muerte en la vía pública, Inseguridad en el Barrio Alfonsin, Detenidos por antecedentes y por violencia de género.

Este fin de semana largo se celebró Carnaval Grande en varios lugares de nuestra provincia de Jujuy y efectivos de la Policía estuvieron afectados para brindar seguridad y realizar controles de diferentes índoles.


El comisario Inspector Moisés Llanos de la Unidad Regional IV brindó información sobre lo sucedido en este fin de semana largo.


Martes de Chaya Trágico: Hombre muere en la vía pública en Libertador


A horas de la tarde, del día Martes 21 del corriente mes, un masculino mayor de edad fue encontrado sin vida en la Avenida Roca de Libertador General San Martín.

Tras un llamado, se hicieron presentes efectivos de la Seccional 39, Salomón Guerra, y el personal del SAME, quienes hicieron maniobras de RCP pero pese a los esfuerzos se constató el fallecimiento de un hombre de 65 años de edad del B° San Lorenzo.

El ayudante Fiscal de turno, Dr. Yoda Zamar, intervino en el trágico hecho y solicitó que se presente el medico de la policía para determinar la causa de la muerte. Tras un examen cadavérico, el Dr. Zeballos estableció que el masculino falleció por un paro cardiorespiratorio. No se realizó autopsia porque se indicó que la muerte fue por causas naturales.


Robos en el Barrio Alfonsin

A través de los vecinos del Barrio Alfonsin se sabe que individuos, algunos menores de edad, se ubican en el Canal de la Calera para detener a ciudadanos que pasan por ahí para pedirles dinero. La Unidad Regional ya tiene conocimiento sobre estos hechos y solicitan a los habitantes que llamen a la Policía cuando esto suceda así pueden intervenir en estos hechos delictivos.


Controles por los Bailes del Carnaval

Por los tradicionales bailes del Carnaval que se realizan en la localidad de Calilegua se hicieron controles de alcoholemia, de cascos y de documentación.

Los controles se realizaron a la altura del Puente San Lorenzo y en la entrada de Calilegua. Se registraron una cantidad elevada de actas contravecionales por diferentes motivos.


Detenidos por violencia de género

Según lo descripto por el Comisario Llanos, este fin de semana hubo varios detenidos por cometer violencia de género. Debido a la ingesta de alcohol los hombres se vuelven violentos y les pegan a sus parejas, comentó el uniformado.



bottom of page