top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Los cables, el blanco elegido por la delincuencia para cambiar por plata

Desde hace un mes se vienen produciendo una serie de ilícitos en las instalaciones del camping municipal, llamado en esta gestión como parque temático. Lo ultimo que genero el alerta de las autoridades fue el robo de al menos 300 metros de cables que se encontraban detrás de las oficinas de la dirección de deportes y que formaba parte de la iluminación del sector de los asadores, cancha de fútbol cinco y hospital de campaña.

Lo ultimo que se conoció es que un funcionario municipal se indigno con las autoridades policiales al tener en cuenta que el predio donde de produjeron los hechos tiene un destacamento policial permanente las 24 horas. La denuncia se radico y se sospecha de unos adolescentes que frecuentan el predio sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Esta mañana el comisario inspector Paulo Perez realizo declaraciones a los medios donde informo "el día viernes tuvimos una denuncia del jefe del departamento eléctrico sobre la sustracción de aproximadamente 300 metros del camping municipal, se trataría de cables aéreos y subterráneos, al respecto esta trabajando la seccional 39 para establecer dicho hecho".

Por otro lado cabe acotar que el municipio dispone de un sistema de seguridad en el acceso a las instalaciones y no se dio a conocer lo actuado por parte de las autoridades locales.

Esta mañana Infoyungas se entrevisto con uno de los trabajadores del municipio quien nos comento "el sereno municipal nos informo lo que ocurrió en el hospital de campaña es por eso que estamos reparando nuevamente el sector, que como ustedes pueden ver se daño todo el sistema de iluminación, destruyeron todo, se llevaron principalmente cables y los conectores, hoy empezamos y tenemos para una semana, tengo entendido que van a venir soldadores y también carpinteros."

sobre el otro robo de cables comento

"Detrás del baño también se llevaron los cables del tendido aéreo, tenían corriente, con tanto peligro pero igual se los llevaron, los sacaron con electricidad, es muy peligroso, es increíble lo que hicieron, hasta una rampa se llevaron". Comento Alejandro Gutierrez del canchon municipal



0 comentarios
bottom of page