top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Los accidentes en Libertador. La falta de control y la imprudencia las causas de una triste realidad

El pasado domingo en horas de la madrugada se produjo un violento accidente de transito de los que participaron 2 motocicletas y que a consecuencia del impacto una de ellas se encuentra en grave estado y al mediodía una señora falleció cuando intentaba cruzar la ruta 34 en barrio 23 de agosto siendo el escenario la ruta nacional 34.

Estos accidentes se producen todos los días en menor y mayor medida debido a estas circunstancias el personal del hospital pidieron a la comunidad que cuide sus propias vidas.

La Dra. Cecilia Jordan quien estuvo de Guardia el pasado 06 de septiembre escribía esto en su muro de Facebook pidiendo que la gente use el casco.

"Cuando descansará un poco el personal de salud???si no es por el virus, es por los accidentes, alcohol, fiestas. Pero siempre es por la gente IRRESPONSABLE!!! Les guste o no, así se ofendan cuando se los decimos EL CASCO SALVA!!!!!! ENTENDELOOOO!! #guardiaoscarorias#"

La medica se refiere a una madrugada de un fin de semana donde el sistema de salud recibio en un lapso de 3 horas una cantidad de 12 personas accidentadas, médicos, enfermeros, para-médicos se encuentran en un verdadero aprieto cuando pasan estos accidentes.




Atención Pre-hospitalaria

El SAME es la primera institución que interviene, que por lo general no cuenta con personal medico en la ambulancia. Los que asisten son los enfermeros, para-médicos que con mucha experiencia y capacidad levantan al accidentado del lugar, lo inmovilizan y lo trasladan al hospital Orias.


Atención Hospitalaria

Una vez que llega el paciente al hospital se hace cargo un medico clinico, a partir de ahi el profesional tiene que estabilizarlo y dependera de la complejidad de las lesiones, el medico llamara a un terapista para tomar decisiones en lo que es la emergencia y la urgencia. Por lo general el medico que mas interviene en este tipo de casos es el Dr. Juan Carlos Menichetti, si la situación es mas compleja se llama al medico cirujano y al traumatologo que siempre deben estar en guardia pasiva y están obligados ir al hospital si los llama el médico de guardia.


Las estadísticas marcan que cuando comienza el calor se producen mucho mas los accidentes y esto se debe a que la gente sale mucho mas y se expone a los peligros de transitar en una motocicleta sin los elementos de protección.


El municipio y la policia

Las autoridades juegan un.papel fundamental en el control de tránsito, esporadicamente la policía realiza operativos, también la dirección municipal de tránsito pero lamentablemente hay una actitud de la misma comunidad en no respetar las normas y por ende estar expuestos a los peligros que eso representa.

Los lugares críticos son los semáforos de toda la ciudad , los motociclistas no los respetan, no hay control permanente del tránsito y en muchos de los casos se ven motos sin luces y transitando a una importante velocidad.








Commentaires


bottom of page