top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Lo que dejaron las elecciones en Libertador

Actualizado: 16 nov 2021

Las elecciones dejaron ganadores y perdedores pero lo que mas se noto fue la interna del Frente Cambia Jujuy a tal punto que el intendente le dio un mensaje a los propios apenas se conocieron los resultados.







El Frente Cambia Jujuy

Desde el inicio de la campaña se disputan el liderazgo 2 frentes que responden al Gobernador y entre ellos se encuentran el Intendente Oscar Jayat, El Diputado provincia Olver Legal y el ex-intendente Javier Guzman.

Ayer el diputado Olver Legal que parece mirar de arriba lo que pasa con los dirigentes se mostró cauteloso y se dedico a coordinar la campaña en las localidades de Fraile Pintado, Calilegua, Libertador, Caimancito y Yuto. El Legislador organizo el proceso eleccionario y no se metió en la disputa por espacios de poder por que al parecer esta en otra linea de mando que los ex-intendentes.

Javier Guzmán, el partido municipal Nuestra Gente viene de participar de varios procesos eleccionarios consiguieron un concejal, perdieron en Junio y se metieron de lleno en la campaña del pasado domingo. Le preguntamos a Javier que es lo que pasa y esto nos escribio.


"El gran perdedor es Oscar Jayat.


Para mí fue gracioso, el sistema electoral no permitió, que aunque haya ganado Gerardo Morales ampliamente ganase solo una banca y que esta sea una victoria de la oposición. En mi opinión, el tercero en discordia la Izquierda captan los votos, que no son ni católicos, ni evangélicos.

Son ateos, ni chicha, ni limonada, no juran la bandera, no cantan el himno y cuando ganan la presidencia, de algún concejo deliberante, no asumen. Participan en el sistema, pero son antisistema.

Sin embargo, la diferencia numérica del gobernador es grande. A futuro no se visualiza a ninguna figura de la oposición.


En Libertador, el gran perdedor es el intendente Jayat en lo político, debido que en el acto de cierre de días pasados, mostro muy poca gente. Esto no fue una circunstancia, fue la consecuencia de la soberbia de años, de olvidarse de la gente, de no atender a nadie, de funcionarios que nada resuelven, que piensa que con un poco de cemento, ya está todo, la persecución a los comerciantes, gestión de vecinos, que piden podados de árboles, que demoran meses, insensible con los humildes.

Jayat se olvidó que perdió las legislativas y pretendía adjudicarse la victoria de Gerardo, cuando sabe todo el mundo que los correligionarios no lo pueden ni ver. En Libertador el repudio hacia su persona es generalizado. Ni la gente contratada quiere asistir, es un rechazo total. Ciego total ante esto, anuncia su tercer mandato, solapadamente. Los invito a que escuchen el video, quiere perpetuarse en el poder además, como soy jefe político del partido municipal Nuestra Gente, y estoy promoviendo "la resistencia" ante sus deseos de un tercero mandato, y como soy chef, en su discurso, me mando a cocinar, actitud despectiva y discriminatoria, como que ser cocinero, me inhabilita, para ser político también.

Es el gran perdedor en Libertador, porque se nota en el, en la gente de su entorno, en su militancia, en un canchón donde los vehículos supuestamente nuevos, no funcionan, están estropeados. Recuerdo una escena de la película, el rey león, donde las hienas toman el control de la comarca, ante la muerte del rey, las hienas asumen el control, todo lo verde se hace gris, todo se marchita, todo se destruye. Así parece Libertador, nada funciona, todo es tristeza, murió la alegría, un intendente totalitario.

Por eso la convocatoria es para todos, “Nuestra gente" integra cambia Jujuy, y en el 2023 cambiaremos a Jayat." declaraciones del Ex-intendente Javier Guzman.


El Intendente Oscar Jayat viene recibiendo desde hace un rato palazos por todos lados, el acto de cierre de campaña fue el termómetro que puso en jaque el liderazgo y su conducción. Los dirigidos por Olver Legal hicieron una caravana y le coparon el acto de cierre de campaña. A esto se le suma la mala administración y lo que aun no sana es como se comporto con el manejo de la pandemia.

0 comentarios
bottom of page