top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Lo condenaron a 14 años de prisión por el homicidio de Yonathan Vázquez en Yuto


El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó por unanimidad a Bruno Nicolás Alfaro a 14 años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”, hecho que le ocasionó la muerte a Yonathan Nain Vázquez el 1 de agosto de 2021 en la localidad de Yuto.

Así lo resolvieron hoy, 3 de mayo de 2023, el juez Dr. Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Mario Héctor Bernal. 


Acusación:

Al llegar a la altura de un espacio verde en forma de triángulo, ubicado en cercanía de la calle 1° de Julio, el acusado, Bruno Alfaro, abordó a Vázquez desde atrás y comenzó a insultarlo.


Vázquez se dio vuelta enfrentándolo y comenzó una pelea, donde Alfaro recibió un golpe por parte de Vázquez, sacando en ese instante el acusado un arma blanca de entre sus prendas.


Alfaro le asestó varias puñaladas a la víctima en el sector de la cabeza, pectoral, tórax y estómago provocando que éste caiga de rodillas al suelo; y luego el acusado se retiró del lugar.


A causa de las heridas provocadas, Vázquez falleció en el Hospital San Miguel, en donde se determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca.


Alegatos:



Los representantes del Ministerio Público de la Acusación fueron los Dres. Alejandro Bossatti y Lian Resúa, quienes solicitaron la pena de 16 años de prisión para Bruno Alfaro.


Por su parte, la querella particular, a cargo de los Dres. Rodrigo Parentis y Roberto Emilio Barros, pidió prisión perpetua para el acusado.


En tanto, la defensa técnica de Alfaro, ejercida por los codefensores Dres. Gastón Baigorria y Lucas Ismael Farfán, requirió la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page