top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Llegando a donde nadie llega. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó beneficios.

La diputada nacional, Carolina Moisés, estuvo junto a Juan Enriquez, Coordinador del Programa "Mi Baño", intendentes, comisionados municipales y candidatos de Unión por la Patria, en una amplia recorrida por la localidad abrapampeña donde realizaron la entrega de estos beneficios y presenciaron la inauguración del nuevo CDI en Jujuy.

Entre las diversas actividades diagramadas, los funcionarios nacionales acompañaron al Intendente Ariel Machaca a recorrer distintos barrios, donde pudieron dialogar con los vecinos sobre la realidad que atraviesan. Luego de la inauguración del CDI, se realizó la entrega de elementos del Programa Banco de Herramientas y Maquinarias, las mismas llegan como beneficio para distintos productores y emprendedores de la zona.

Con la creación de los CDI, el Ministerio de Desarrollo de Nación se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales. Los Centros permitirán incluir en espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos para niñas y niños de 45 días a 4 años de edad de las localidades más vulnerables del país.

En el acto de inauguración, la candidata a Senadora por Unión por la Patria, dijo que "como mujeres tenemos la gran responsabilidad de que estos espacios sigan existiendo. Estas políticas púbicas empiezan desde que tenemos el bebé en la panza, hasta que concurre a estos Centros de Desarrollo de la Infancia como el que estamos inaugurando aquí en Abra Pampa. Esto fue posible gracias al aporte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con Gabriel Katopodis y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con Victoria Tolosa Paz, sumado al esfuerzo del Intendente Ariel Machaca y su gestión aquí y en Buenos Aires. De mi parte, queda decir que siempre voy a estar comprometida con esto y el futuro de nuestros hijos para seguir cuidado a los jujeños y las jujeñas en todas las etapas de su vida".

Por su parte, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, dijo que "desde el municipio estamos enormemente agradecidos con todos, por este acompañamiento desde el Gobierno Nacional, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Deportes. Es una gran alegría para nosotros haber logrado todos estos beneficios para la comuna. Ese es nuestro objetivo, mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos. Con errores y con aciertos, tengan siempre la confianza de que día a día nos preocupamos por ir realizando cosas para Abra Pampa".

En tanto que el candidato a representante en el PARLASUR, Juan Cardozo, se dirigió a los presentes y dijo que "es un gusto poder estar acompañando esta política pública. Que hay que mejorar, sí, tenemos que hacer más Centros de Desarrollo infantil, más adoquinados, más escuelas, más centros de salud, mejorar el hospital. Tenemos muchísimo por delante pero también tenemos un montón que defender y eso es lo que tenemos que hacer, defender todos los derechos adquiridos".

Juan Enriquez, responsable Programa "Mi Baño", dijo "hoy tengo la posibilidad de viajar a muchas provincias y poder colaborar con las herramientas que el Estado Nacional pone en manos de los municipios para ayudar a su comunidad. Estos programas son justamente para esto para ayudar a las familias. La única forma de poder llegar a todos estos lugares es que haya unidad en el territorio, que ustedes lo demuestran acá, gestionando con el Intendente y es la única forma que se puede llevar adelante esto porque no se gestiona para uno solo, se gestiona para el conjunto".

Por la tarde, candidatos y funcionarios se dirigieron al acto de entrega de elementos del Programa Banco de Herramientas y maquinarias que ayudará a la concreción y mejora de 11 proyectos de los rubros de agricultura y producción de alimentos, textiles, construcción y manufacturación, infraestructura, mejoramiento habitacional y demás actividades productivas.

Esta iniciativa fue gestionada mediante las municipalidades de La Quiaca y Humahuaca y las comisiones de Rinconada, Susques, Mina Pirquitas, Cangrejillos y Yavi. De toda esta gran apuesta por los emprendedores jujeños tomaron parte también las autoridades locales, los concejales y comuneros también gestores y los legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria en Jujuy.

La diputada nacional Carolina Moisés dijo en el acto de entrega que "esto es verdadero peronismo. Es saber lo que necesita nuestra gente y acercarle las soluciones para generar trabajo y potenciar el crecimiento de cada lugar y su zona de influencia. Llegando a donde nada llega buscando siempre mejorar la calidad de vida de todas y todos".

Cabe destacar que en la recorrida por Abra Pampa estuvieron los sectores del PJ jujeño que presentaron candidatos y compitieron en las PASO de Agosto demostrando así, la unidad del Peronismo jujeño tanto en la campaña electoral como en la gestión, trabajando en pos de una victoria de Sergio Massa, el próximo 22 de octubre.

De todas las actividades, además de Carolina Moisés y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, intervinieron los intendentes, Blas Gallardo (La Quiaca); Karina Paniagua (Humahuaca), el comisionado Antonio Borja; la diputada nacional Leila Chaher, los candidatos Mariela Ferreyra, Alejandro Snopek, Juan Cardozo, Carlos De Aparici, Eva Díaz y representantes de la Asociación de Municipios de la Puna.

0 comentarios
bottom of page