top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador tiene su Guía de Arbolado Urbano

Es un trabajo de investigación de la Lic. Ana Tschamler sobre las distintas especies arbóreas naturalizadas y nativas que hay en la ciudad de Libertador General San Martín


La Guía de Arbolado Urbano es el trabajo de la Lic. Tschamler para alcanzar la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias del Ambiente. En su investigación registra todos los árboles naturalizados y nativos del entorno urbano de la ciudad de Libertador General San Martín. El objetivo es concientizar y educar sobre la cultura del árbol.


Es una guía educativa para mantener, conservar el árbol que es a su vez hospedaje de nuestra biodiversidad y los múltiples ecosistemas que tiene en el entorno de un árbol.

Tschamler, además enfatizó a través de su libro la revalorización de los árboles por la situación amenazada en la que se vive hace varios años : "hemos perdido la cultura del árbol". Según la licenciada se pierde por múltiples razones, por el maltrato a través la poda, la quema de las hojas que perjudica gravemente la situación ambiental especialmente en el transitar de esta pandemia.


"Hace 50 años esto era un vergel entre arboles frutales, nativos, exóticos y cada vez estamos perdiendo esto tan importante un árbol para mejorar la calidad del aire , del medio ambiente y el hospedero de aves", dijo la Lic. Tschamler.


Una hoja en un árbol captura dióxido de carbono y otros contaminantes y al producirse el fuego con las hojas secas o verdes genera dioxinas y genera furano que son totalmente nocivos para el sistema respiratorio.

En esta época le preocupa los niños y adultos asmáticos, o con problemas de alergia ya que el humo es lo mas nocivo que hay, "lo que tenemos que hacer urgente es concientizar y educar", indicó.





0 comentarios

コメント


bottom of page