top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Se inauguró un nuevo Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género

Autoridades del Ministerio de Seguridad inauguraron el 5° Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género, en Libertador General San Martín.


En el marco de la Ley Iara N°6186, se inauguró en el día de ayer el 5° Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Género, dependiendo de la Unidad Regional N° 4, en Libertador General San Martín.


Alejandra Martínez, Presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, dijo "el Ministerio de Seguridad creó una División de Políticas de Género y una División de Búsqueda de Personas". Asimismo destacó que "en Libertador cuenta con un Juzgado Especializado de Violencia de Género, un Centro Integral de Mujeres en situación de violencia, y ahora se suma esta institución especializada en Violencia de Género con lo cual hay un avance notable".


"Necesitamos una transformación social, cultural, para erradicar la violencia en general y de género en particular. La situación es compleja, sin embargo los organismos podemos poner todo un esfuerzo, y de hecho lo hacemos como un Estado garante de derechos, pero también necesitamos contar con las organizaciones de sociedad civil , con los sindicatos, las empresas, la sociedad en su conjunto para derribar prejuicios", enfatizó Martínez.

Línea de emergencia: 08008884363, funciona 24 horas , en 365 días.

La institución se encuentra ubicado en la Avenida San Pedro, entre Los Ceibos y Los Lapachos, del Barrio 518 Viviendas.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page