top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Resua asumió el cargo de Fiscal de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar




Lian Resua, asumio como Fiscal de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar en Libertador General San Martin. En dialogo con Infoyungas dio a conocer como esta trabajando los casos de violencia de genero y sexual.

"Estamos trabajando en la causa de 5 0 6 casos que ingresan por violencia de genero", afirmo.

Además expreso, "estamos contentos porque tenemos la Sala de Entrevistas videograbadas esta nos permite dar un rápido abordaje sobre todos los casos de violencia sexual donde la semana pasada se han hecho mas de 6 intervenciones con 4 testimonios de menores en Sala de Entrevistas y eso hace que uno tenga la denuncia de violencia sexual. Además de lograr el abordaje psicológico que nos permite obtener de forma rápida las evidencias que necesitamos para procesar a las personas que serian los autores de esos hechos".


Con respecto a un caso particular en Calilegua, donde una mujer sufrió lesiones, aclaró que esta en tramite en la Fiscalía, "hemos dado las medidas de protección para la victima.

Se dio intervención al Consejo Provincial de la Mujer, también a Salud Mental del Hospital Oscar Orias, de algún consumo problemático, de estupefacientes, que viene incluido en este conflicto de pareja". También menciono que en una de las audiencias se esta tratando un caso de abuso sexual que habría ocurrido en la localidad de Libertador el año pasado.


Asimismo, dijo que se esta trabajando con el Juzgado Especializado con respecto a las medidas de protección logrando cumplir con tutela lo que exige normativa nacional e internacional de protección a las victimas.

Por el momento, en estas dos semanas hay 3 personas con con prisión preventiva con mas de 60 días por haber incumplido las medidas.

Por ultimo, sentencio que todas las denuncias que formulan victimas de violencia de genero tanto en el centro como en la comisaria tiene inmediata intervención de los ayudantes fiscales que trabajan en la jurisdicción e inmediatamente se dan las medidas de protección.





0 comentarios

Comments


bottom of page