top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Libertador. La menor mordida por un perro se recupera en el hospital Orias.

Una menor de 16 años permanece internada en el hospital Oscar Orías luego de que un perro dogo la atacara causándole graves lesiones tuvieron que operarla de urgencia para salvar la funcionalidad de sus brazos.

La directora del centro sanitario, Manuela Cabello, explicó “este miércoles ingresó a las 11 de la mañana una paciente que fue atacada por un perro de gran porte”. Según precisó, el animal “le extrajo sustancia de ambos miembros superiores”.

Frente al cuadro, la menor "fue intervenida rápidamente por el equipo de cirugía, por los traumatólogos que ven este tipo de accidentes y no fue necesario amputar los brazos de la joven que se encuentra internada en el hospital, con buena evolución".

Cabello sostuvo que “fue una mordedura grave” y las heridas más importantes están localizadas en los brazos. “Le sacó parte de la musculatura, de los tendones”, explicó la médico y destacó la tarea realizada de forma inmediata por el equipo de especialistas que tomó intervención en el hecho.


Intervención Quirúrgica

La doctora valoró el trabajo de los profesionales que lograron en un tiempo muy acotado intervenir y evitar que lo peor sucediera, el equipo estuvo integrado por el Dr. Mario Yurquina como traumatólogo, el Dr. Juan Carlos Menichetti anestesista y grupo de colaboradores formados en uno de los hospitales con muchos antecedentes en el tratamiento de pacientes en situaciones críticas. Además, la profesional indicó que mañana se realizará otra intervención de alta complejidad con profesionales del Hospital Pablo Soria, para un paciente que sufrió lesiones maxilofaciales al chocar con su moto en el puente viejo del Rio San Lorenzo e indicando que el esquema de salud pública atiende estos tipos de intervenciones que resultan carísimas para el sistema de salud.

Imágenes de la vereda y la casa donde ocurrió el ataque en Barrio 18 de Noviembre.

0 comentarios

Comments


bottom of page