Libertador: La Escuela de Comercio Nº 4 recuperó el servicio eléctrico
- Graciela Segovia
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Tras la intervención del equipo de electricistas de Región V, la Escuela de Comercio N º 4 logró solucionar el problema eléctrico que afectaba su normal funcionamiento. Así lo confirmó la directora del establecimiento, Rita Tarifa, quien destacó que la institución “ya cuenta con luz y retomó sus actividades con normalidad”.

Con más de 51 años de trayectoria, la escuela presenta un natural deterioro edilicio, situación que se hace más notoria en épocas de altas temperaturas. “Actualmente lo que más se siente es el problema de los ventiladores. Muchos dejan de funcionar y debemos reemplazarlos”, explicó Tarifa.
La directora señaló que las altas temperaturas —que en algunos días superan los 50 grados— dificultan el desarrollo de las clases dentro de las aulas. “Tratamos de hacer lo posible para que todos tengan ventiladores y la escuela esté en condiciones, porque los alumnos merecen recibir la enseñanza en un ambiente adecuado”, expresó.
Tarifa destacó además el aporte solidario de las familias a través del bono contribución anual mediante Cooperadora, que permite solventar los gastos de mantenimiento. “Con ese aporte, que se realiza al inicio del ciclo lectivo, compramos ventiladores, materiales de refacción y pintura. Este año estamos terminando el pintado de todas las aulas que habían quedado pendientes del año pasado”, detalló.
Por último, informó que actualmente cuentan con tres ventiladores nuevos listos para ser instalados, a la espera de que los electricistas de Región V regresen para concretar la colocación.
Comentarios