top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Jornada de los CAPS

Los Centros de Atención Primara de la Salud se reunieron ayer en SOEAIL para trabajar el balance de los servicios a la comunidad.

El miércoles 28, los distintos Centros de Salud de Atención Primaria CAPS se reunieron en una de las jornadas que se realiza tres veces al año para hacer un balance de los servicios que brindan a la comunidad.

En diálogo con la Dra. Ardaya, nos decía "Estamos reunidos todo el equipo de la Atención Primaria para la Salud, enfermeros, de las distintas especialidades, obstétricas, educadoras para la salud y nutricionista. Acompañados del representante de APS de la provincia, y la Jefa Regional, Adriana Chaile ".

El objetivo de la jornada es ver los indicadores de salud, las metas sanitarias a lograr, y un balance para mejorar el servicio de los distintos programas a la comunidad.

"Apuntamos a la salud de la mujer, se realizaron estrategias y jornadas de trabajo, es importante que la población tenga conciencia de la importancia que es cuidarse".

En el caso de la atención a la mujer, se solicitó extender el horario para las mamografías, otro tema que plantearon es la tuberculosis que es endémico, "hay que buscar sintomáticos respiratorios, hay bajas muestras de flemas para identificar al paciente ya que la enfermedad se puede detectar tempranamente y la medicación está disponible, también detectando otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, y la inmunización".

Por otro parte, resaltó que la comunidad puede acercarse a los Centros de Salud para consultas, además "se implementó que el día martes todo el equipo realice un rastrillaje en sectores de los barrios, acompañados por la posta sanitaria para acercarnos a la población", cerró la doctora.



0 comentarios
bottom of page